RESUMEN

Abstract

Bonilla es un espacio curricular interdisciplinario perteneciente a los planes de estudio de las Carreras de Diseño de Indumentaria, Diseño Textil y Diseño Industrial de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), que aborda específicamente el Diseño de Indumentaria y de Accesorios desde una concepción que pone en relieve la condición vincular del objeto de diseño en sus problemáticas socio-ambientales actuales.

 

INVESTIGACIÓN

TALLE ÚNICO
BIOLÓGICO Y
SOSTENIBLE
Aproximaciones desde una morfogénesis indumento-textil.
MORFOGÉNESIS
DEL ACCESORIO AGRAVADO POR EL VÍNCULO
Hacia una perspectiva relacional del objeto.
NO TALLE
Dinámica vincular entre el diseño de indumentaria sostenible y la biomímesis. Indagaciones entre el cuerpo y la tecnología.
EL VESTIR CRIADO
Hacia una indumentaria biotecnológica.
BIO
OBJETOS
Proyecto INNOVART
2019-2020
BIO
INDUMENTARIA
Biotecnología y diseño sustentable: hacia la reformulación de procesos tecnológicos en el desarrollo de la indumentaria

BIO OBJETOS

Un laboratorio que aúna diseño y experimentación con el fin de proyectar reflexionando en torno a la búsqueda de nuevos procesos productivos para contribuir a la industria desde la intersección entre diseño y biotecnología.

AREA 25

Artículo de investigación que se propone abordar el estudio del diseño de accesorios de indumentaria desde un enfoque de estructuras relacionales, que enfatiza la condición vincular del propio objeto de estudio.

DNI 42

Destaca la existencia de un equipo docente que diseñan bio objetos en los talleres con alumnos de Diseño Textil, Diseño de Indumentaria, y Diseño Industrial. Cambiando el paradigma del diseño de objeto Biofabricados.

PUBLICACIONES

catedrabonilla​​

Contacto

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Tumblr - círculo blanco

catedrabonilla​​

catedrabonilla.tumblr.com

Pabellon III, 4to Piso
Intendente Güiraldes 2160
Buenos Aires, Argentina

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now